SIMOF 2013. Aurora Gaviño: Más Gaviño que nunca

Más Gaviño que nunca” más que un nombre de colección es una autentica declaración de intenciones de una de las pocas diseñadoras que puede presumir de tener un universo propio dentro de la moda flamenca. Un estilo personal logrado a base de colecciones que hacen que el trabajo de Aurora Gaviño sea previsible pero, no por ello, pierdan su encanto. Aurora ya no va a inventar ni va a engañar a nadie, todos sabemos más o menos que nos tiene que ofrecer la veterana diseñadora y, al igual que otras firmas, en esa personalidad marcada a la hora de diseñar se encuentra su encanto.

La colección que debería haber sido un homenaje a su madre (había muchas dudas sobre lo que iba a presentar Aurora tras su desfile en Moda de Sevilla) no fue protagonizada por el negro ni por la sobriedad. Nada de eso: Aurora vuelve a sumergirse en un mar de encajes, de volantes de retales, de todas las tonalidades posibles de los morados, lilas o violetas, de canasteros que no tenían miedo a las combinaciones de color y más habitual y se aventuraban a incluir tonos fluorescentes o saturados. Sencillamente, universo Gaviño en estado puro, la Aurora de siempre, la que mezcla lo hippye, lo bohemio y lo chic con detalles más clásicos como el encaje, los colores bebé o el omnipresente canastero. Una colección más de la diseñadora en la que, eso sí, hay detalles nuevos interesantes que van apareciendo y que hay que estar atento para darse cuenta, como son los canasteros en colores bebé o empolvado en los que el estilo Gaviño se reduce al uso de encajes o al corte de los escotes. A su vez, el plumetti aparece de una manera muy tímida en algunos cuerpos o en mangas, dejando unas faldas que resumen todas las variantes que ha habido en la trayectoria de Aurora y en la que quizá los trajes enterizos con volantes de nejas y/o capas (sin llegar a ser de clavel) sean los más beneficiados de esta reinvención ya que están menos vistos que los retales dentro de sus colecciones. En definitiva, otra colección muy Aurora, lineal si conocemos bien su trayectoria, pero en la que siempre te encuentras una serie de trajes que, mirados de forma aislada, son muy interesante.

En líneas generales: Aurora se recrea en su estilo y realiza una colección que recuerda bastante a “Flower Power” en su conjunto, pero en el que no faltan buenos trajes o detalles agradecidos de ver y encontrarse.

Destacamos: se echa en falta un poco de barroquismo en los detalles. Teniendo en cuenta la fiebre del oro que estamos viviendo y el gusto de Aurora por los trajes que parece de época, un poco de oro no habría venido mal.

¿Qué me recomiendas?: el traje rojo anaranjado con encajes en morado y volante abierto, el canastero celeste y encaje beige (o como ser clásica y llevar un Gaviño), o el azul de plumetti que puede ser el mejor traje y el más representativo de esta colección.

One thought on “SIMOF 2013. Aurora Gaviño: Más Gaviño que nunca

  1. Por favor me gustaria que me ayudaran con el vestido azul con encanje beis , la falda leeva una sobrefalda debajo.
    Para que no se vea los pies por delante? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>