El SIMOF 2013: ¿A la cola de las Candelarias?

Desfile de Margarita Freire en la pasada edición de SIMOF

Nuestra compañera Claudia ha abierto hoy su blog lanzando la noticia de que tenemos fecha provisional para el SIMOF 2013. Esta sería del jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero, es decir, entre finales de un mes y comienzo de otro como hasta ahora se había hecho.

Si bien queda todavía bastante por hacer, aquí queremos subrayar la provisionalidad de la fecha propuesta pues creemos que a muchas diseñadoras les puede echar para atrás (critero ecónomico aparte). ¿El motivo? El fin de semana previo (del viernes 25 al domingo 27 de Enero) la Hermandad del Rocío de Triana celebra su bicentenario con una peregrinación extraordinaria en el que su Simpecao hará el camino de la Aldea a Almonte tal como lo hizo la Virgen del Rocío el pasado mes de Agosto y que se prevé que sea bastante concurrida de hermanos y devotos. Queda claro que este fin de semana no es idóneo para hacer ningún desfile en Sevilla, pero es que la fecha propuesta coincide con las tradicionales Candelarias que se celebran en el Rocío con motivo de la festividad del 2 de Febrero y esta coincidencia ya ha sido tratado en años anteriores, ya que algunos años el SIMOF se ha movido para no juntarse con esta fiesta y otras veces el público ha tenido que elegir entre desfiles o candelarias (público que, en ambos eventos, es bastante parecido). El problema de todo esto es que retrasar una semana el SIMOF es que ello obligaría a la Pasarela de Jerez y a SIMAR a retrasarse (a no ser que algunas pasarelas coincidan), pero a la vez daría menos tiempo a las diseñadoras para ajustar la producción   entre el desfile y la Feria (que comenzará el 15 de Abril).

Sea cual sea la fecha, está claro que tendremos SIMOF aunque, como bien ha dicho Claudia, quedan muchas preguntas por responder…

One thought on “El SIMOF 2013: ¿A la cola de las Candelarias?

  1. Las colecciones si se presentaran en Diciembre estaría mejor para las ventas y para tener más tiempo de promoción para sacar los diseños del stock que siempre se queda colgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>