Simof 2012: Molina Moda Flamenca

La casa Molina es de las pocas que presenta colección en Simof aunque la percepción que muchos tienen de ellos sea algo inequívoca por los que vemos desde fuera en sus tiendas. Cierto es que lo suyo no es la costura a medida, pero son de los que pocos que combinan precio razonable con diseño…. aunque ello no sea sinónimo de exclusividad. Por eso sus desfile provocan sentimientos encontrados: de un lado no se ven los trajes “baratos” pero por otra parte de ven buenas ideas que después no son fáciles de localizar en tiendas.

Sin nombre concreto para la colección, Molina nos dió un paseo por los volantes de romería, de feria de día y noche, para espectáculo y para baile. Iniciado por Patricia Vela cantando “La Copla En Mi Voz” acompañada de organillo y en supuesto playback (no nos quedaba claro que fuese en directo) que después repetiría al final del desfile con “Suspiros de España”. De los trajes de Romería, poco o nada que destacar: el uso de la tela vaquera no la terminamos de ver y por el uso de colores, los diseños se aproximaban más a Stradivarius que a una marca de Moda Flamenca. A continuación vendrían trajes para Feria de día con un claro homenaje a Justo Salao, el modisto de las copleras de los años 60, con el uso de los cortes tan conocidos del reputado diseñador y una acertada elección y juego de tela de lunares que fueron lo mejor del desfile. Tras esta muestra, aparecerían Nano de Jerez y María del Mar Calderon para al baile para amenizar un desfile donde también pudimos escuchar una excelente selección musical para el paseo de las flamencas.

Le siguieron los trajes para Feria de noche en color negro con una sobresaturación de carrucha en los volantes de clavel y la combinación de rosas, naranjas y violetas como detalle. Después vendrían trajes para espectáculo y baile donde el detalle volvió a ser (para mal) el protagonista con una bata de cola verde con pluma de pavo real en el escote. El cierre vendría con dos modelos realizados por el propio Justo Salao: un traje en clave goyesco y una bata de cola roja paseada por Patricia Vela.

 

En líneas generales: Molina acierta en lo que mejor sabe hacer: trajes para feria de toda la vida con el lunar como autentico protagonista.

Destacamos: el homenaje a Justo Salao. Lo mejor del desfile sin duda.

¿Me Recomiendas Un Traje?: siendo repetitivos, cualquiera de los del homenaje (los primeros que veis en las fotos)

3 thoughts on “Simof 2012: Molina Moda Flamenca

  1. Siento discrepar con vosotros esta vez. Una pasarela flamenca -o cualquier pasarela- siempre debe contar con trajes al uso -es decir, los que nos pondríamos- y los que son propios de la marca -es decir, los que hacen la distinción y tienen la firma del diseñador-. Es una especie de exposición de aquello que va a llevarse realmente y la idea representativa que el artista tiene de la moda y la feminidad -en este caso concreto-. Y a mí, en ambos sentidos, me ha parecido genial la colección. De principio a fin. Aunque, claro, para gustos, colores XD

  2. Pingback: Moda Flamenca 2012: Las Colecciones Más Vistas | ¡Ay Maricrú!

  3. Pingback: ¡Ay Maricrú! » Las 25 entradas más vistas de 2012 en ¡Ay Maricrú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>